¿Por qué tomar esta capacitación?
Nuestro equipo de instructores cuenta con más de 16 años de experiencia en la aplicación e implementación de los core tools en diferentes organizaciones de la industria automotriz, además, de promover la formación del personal interno.
Somos especialistas en core tools y nuestro compromiso es desarrollar las aptitudes y competencias al más alto nivel en nuestros educandos.
- ¿Qué aprenderé en este curso?
Con este entrenamiento, el participante comprenderá como se conforma cada una de las etapas del APQP y la importancia de llevar a cabo la planeación avanzada de la calidad como herramienta de prevención de problemas; además, tendrá la capacidad de desarrollar un plan inicial adaptándose a las necesidades y procesos de su organización.
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- Our approach
Conoce el temario de esta capacitación
Introducción
- Importancia de APQP
- Relación con IATF 16949:2016
- Ciclo PDCA vs APQP
- Gantt de Implementación / Timing Chart
Etapa 1 - Planeación y definición del producto
- Voz del cliente (VOC)
- Plan del negocio
- Benchmark
- Supuestos de Producto / Proceso
- Metas de Diseño
- Metas de Calidad
- Metas de Confiabilidad
Etapa 2 - Diseño y desarrollo del producto
- Design FMEA
- IMDS - International Material Data System
- Diseño para la Manufactura y Ensamble
- Construcción de prototipos
- DVP&R - Verificación del diseño
- Revisión del diseño
- Características especiales de producto
- Especificación técnica
- Compromiso de factibilidad
Etapa 3 - Diseño y desarrollo del proceso
- Especificación de empaque
- Revisión del Sistema de Gestión de Calidad
- Process Flow Diagram
- Process FMEA
- Plan de Control de Prelanzamiento
- Definición del proceso
- Instrucciones de trabajo
- Definición de Sistemas de Medición
- Muestras master para atributos
- Ayudas de inspección
Etapa 4 - Validación del producto y del proceso
- Corrida significativa de producción
- MSA - Análisis de Sistemas de Medición
- Reporte Dimensional
- Reportes de Materiales / Desempeño
- Estudio Inicial de Capacidad (Cp, Cpk, Pp, Ppk)
- Plan de Control de Producción
- Documentación de laboratorios acreditados
- AAR - Reporte de Aprobación de Apariencia
- Partes de muestra
- Requerimientos específicos del cliente
- PPAP - Firma de PSW
Etapa 5 - Retroalimentación, evaluación y mejora continua
- Reducción de Variación
- Satisfacción del cliente
- Entregas y servicio mejorado
- Lecciones aprendidas
- Client success in Risk Management and Compliance
Expected loss reduction
We assisted a leading merchant acquirer in the travel and airline industries with risk management and compliance, resulting in reduced exposure, lower expected losses, and increased profitability in high-risk sectors during a crisis. We successfully reduced the client’s exposure by over one-third and mitigated expected losses by approximately 85% during this turbulent period.
Uplift
A global USA bank partnered with us to enhance their treasury, asset and liability management operating models, as well as their liquidity and interest rate risk management process. Through this transformational engagement, we made revisions to the client’s behavioral models and hedging strategy
Automotive industry
We designed and implemented a global integrity and compliance program for a world-leading automobile manufacturer. The program focused on implementing processes and inspiring people, strengthening governance and processes across more than 500 legal entities worldwide. Through diverse communication, training, and enablement initiatives, we engaged all employees on the path to achieving sustainable culture change.
Client results
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